“La oferta en Sigma incluye espacios abiertos de pisos completos con hasta 500 m2.

El mapa de la oferta de oficinas nuevas en Bogotá está cambiando. Los proyectos que antes se ubicaban en zonas tradicionales limitadas por el uso de suelo señalado por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ahora están atomizados por toda la ciudad, con diseños ultra-modernos.

Colina Campestre, Metrópolis, Usaquén o Chicó son ejemplo de esta transformación de ciudad que ve nacer en medio de zonas residenciales, sendos proyectos de oficinas, como es el caso de Sigma de IC Constructora, que se ha vuelto un ícono del norte de la ciudad que alcanza más de 10.000m2 en 28 pisos de altura, ubicado en la Avda Cra 19 No. 95-20, en la intersección de la NQS y la Avda 19, bajo un majestuoso y moderno diseño, que cambia el paisajismo del lugar y lo incentiva a renovarse.

“Vivimos con una generación que busca calidad de vida. Quiere estar cerca de sus lugares de trabajo, tener buenas vías de acceso, llegar preferiblemente caminando o en bicicleta y que el entorno sea agradable, con zonas verdes y una oferta de servicios que le evite desplazamientos innecesarios. Eso es parte del principio de sostenibilidad, pero también de productividad y bienestar. Por eso la oferta de edificaciones de oficinas está cambiando”, aseguró Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.

El nuevo edificio cuenta además con un fachada flotante de 11.000 m2 de vidrio laminado termoacústico, que facilita la entrada de luz natural, reduciendo los consumos de energía; el diseño bioclimático permite inducción y extracción de aire, manteniendo condiciones óptimas de confort térmico; ascensores inteligentes que consumen menos energía; lo mismo que la iluminación tipo LED; materiales ultra resistentes como el Fundermax que garantizan 50 años de duración a la intemperie, estos son solo algunos detalles del nuevo edificio que trabajará en pro de la sostenibilidad, medido por la certificación LEED.”

Toda la noticia en: https://www.larepublica.co/empresas/constructora-ic-estrena-la-torre-sigma-o-con-una-inversion-de-90000-millones-2896913