Durante el segundo trimestre del año seguirán los ajustes en el negocio inmobiliario corporativo en Bogotá.

Así lo advirtió la multinacional Cushman & Wakefield, que destacó la disponibilidad de 137.333 metros cuadrados de este tipo de oferta –que también se conoce como clase A–, mientras que en el mismo lapso del 2018 había 190.352 metros cuadrados.

Según Andrea Duque, responsable del área de investigación de la compañía, esto quiere decir que la ocupación de estos espacios se está reactivando y va por un 2020 mucho mejor.

Duque señaló que es algo relevante y advirtió, de todas formas, que al inventario de la ciudad ingresaron nuevos edificios. De hecho, explicó que hoy este no es igual al de hace un año, cuando había 1’388.000 metros cuadrados de área rentable.

“Actualmente, sumamos 1’505.000 metros cuadrados; es decir, sí se están ocupando los espacios de alta gama, y, bajo esas condiciones, la dinámica se está reflejando en firmas de coworking o trabajo colaborativo que están tomando edificios completos, o en la demanda por parte de empresas de tecnología, entidades estatales y call centers, para citar solo algunos sectores”, anotó.

Duque también recordó que hay 293.606 metros cuadrados en construcción y 523.874 adicionales que entrarán al mercado corporativo de la capital después del 202.

Así, en medio de las eventualidades y los ajustes, lo cierto –según la directiva– es que la ciudad se sigue posicionando como estratégica y punta de lanza para la entrada a los mercados de Suramérica.

“Por eso, son evidentes las buenas perspectivas que tienen estos edificios de oficinas de altas especificaciones, incluso, con un componente de sostenibilidad importante, que atrae tanto a firmas nacionales como internacionales”, destacó.

Lo mismo anotó Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora, quien le dijo a Portafolio que existen varias razones para sustentar el auge identificado por la compañía Cushman & Wakefield.

Lee la noticia completa aquí: https://www.portafolio.co/economia/el-inventario-de-oficinas-de-lujo-se-incremento-en-bogota-532296