¡Feliz cumpleaños Bogotá! Son casi 500 años que lleva nuestra ciudad desde que se formó y acogió a millones de personas.

En IC Constructora, compartimos cinco interesantes datos curiosos que se presentaron a lo largo de la historia de la construcción de nuestra ciudad (Vistos en El Espectador).

  1. Las calles: Los nombres de las calles, se basaban en los hechos que ocurrían a su alrededor. “Por ejemplo, la calle 10 con 3ª era la Calle de la Fatiga, porque quienes subían hasta allí desde la Plaza de Bolívar llegaban agotados.”
  2. Héroes: En 1952 se ordenó construir el monumento en honor a los soldados que participaron en la Guerra de Corea. En el lugar iba a funcionar un museo, pero esto nunca se logró.
  3. El edificio más alto: El edificio de Avianca se convirtió en 1969 en el primer rascacielos del país y en el edificio más alto de Suramérica para la época, con 42 pisos y 161 metros de alto.
  4. Edificio al revés: Un hito en la arquitectura marcó la construcción del edificio UGI, hecho de arriba abajo. Primero fue el núcleo y luego se armaron los pisos, tensados con cables.
  5. La Media Torta: Para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad se inauguró el escenario la Media Torta, cuya construcción le costó al Distrito $10.000.

Para ver más datos curiosos, consulta El Espectador, en el siguiente link.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-esta-de-cumpleanos-la-capital-en-48-momentos-curiosos-articulo-804410