
Santa Marta, conocida también como La “Perla del Caribe”, es una ciudad costera, ubicada al norte de Colombia y habitada por más de 530.000 personas. Su puerto es uno de los pilares económicos del país, pues por allí pasan toneladas de productos desde todos los rincones del planeta. Además, Santa Marta es un importante productor agropecuario de cacao, café y banano.
Esta ciudad es reconocida también por sus imponentes paisajes naturales, como la Sierra Nevada de Santa Marta donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y alrededor de 30.000 indígenas descendientes de la cultura prehispánica Tayrona; los Koguis, los Arhuacos, los Wiwas y los Kankuamo.
Los atractivos turísticos e históricos en Santa Marta hacen que cada año incremente las cifras de visitantes, por ejemplo, durante el 2019 La Perla del Caribe recibió alrededor de 2´300.000 turistas entre nacionales y extranjeros, y sólo para la época de fin de año según cifras de COTELCO (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), se alojaron más de 400.000 viajeros.
Ahora bien, el incremento poblacional y de turistas hacen que el desarrollo de proyectos inmobiliarios esté en auge para las constructoras en Colombia, pues la demanda de hoteles y apartamentos cada vez es mayor no solo para los “samarios”, sino también para colombianos de otras regiones del país y por su puesto para los extranjeros que ven en Santa Marta un destino ideal para vacacionar, comprar apartamentos para invertir y desarrollar negocios.
Adquirir inmuebles en la Perla del Caribe es sinónimo de buena inversión, por eso IC Constructora, una de las mejores constructoras en Colombia nos sorprenderá y lanzará próximamente un nuevo proyecto en el exclusivo sector de Cabo Tortuga, un territorio próspero, con una buena dinámica en su economía, donde se resaltan atractivos turísticos y constantemente los inmuebles adquieren valorización.