image-7

Al igual que la amplia oferta en variedad y precio de inmuebles para estrenar que te ofrecemos en nuestros proyectos, es la variedad de tendencias y muebles que puedes encontrar para tu hogar. Y es que no se trata de estar encajonados en un solo estilo; se trata de liberar la mente y el espíritu para conseguir tu vivienda ideal y llenar sus espacios con lo que realmente te haga vibrar. Lo ideal es hacerlo, aprovechando las nuevas tendencias del mercado y dándole personalidad a cada uno de los rincones de tu nuevo apartamento.

La decoración de tu nuevo hogar hace parte de tu identidad. En IC Constructora además de brindarte las mejores opciones del mercado en vivienda, queremos ayudarte a completar tus sueños. Es por eso por lo que nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores opciones de decoración de interiores y los tips más interesantes, para cuando encuentres el lugar perfecto para vivir. 

Aprovecha los espacios al máximo y ponle tu sello personal a tu apartamento.

  1. Escoge muebles con doble funcionalidad
  2. Concepto abierto
  3. Oficina en casa
  4. Armarios para guardar y decorar.
  5. Paneles móviles o de vidrio
  6. Puertas corredizas
  7. Duplica el espacio y aumenta la luz con espejos
  8. Espacio bajo la cama
  1. Escoge muebles con doble funcionalidad

Cuando tenemos pocos metros, aprovechar el espacio con muebles de varias funcionalidades, puede ayudarnos a ganar espacio, para aprovechar de forma diferente otros lugares del apartamento.  Por ejemplo, una barra amplia en la cocina, a una altura de mesa de comedor, puede servir tanto para cocinar como para comer e incluso como espacio para estudiar o trabajar.

Por su diseño, Bosque Central en Bucaramanga, te permite fácilmente adaptar esta opción.

Stefano Ferrario en Pixabay

  • Concepto abierto

Este es un concepto alternativo al de escoger muebles con doble funcionalidad el cual está siendo ampliamente recomendado por los diseñadores de interiores. La integración de espacios permite dar una sensación de amplitud a espacios pequeños.

Unir el área social con la cocina, además de abrir espacio, permite una integración con la familia mientras se hacen las labores cotidianas de las comidas, o se comparte con los amigos mientras son como nuestros invitados a una cena. Es por eso principalmente, por lo que se ha implementado no solo en apartamentos pequeños con áreas escasas, sino que también se ha incluido en espacios amplios donde la necesidad no es el espacio, sino la reunión alrededor de familia y amigos

Apartamentos como el que te ofrecemos en Reserva de Oporto en el Norte de Cali, te permite jugar con este tipo de diseños.

Emelie Westman en Pixabay

  • Oficina en casa

Cada día crece más la tendencia a trabajar desde casa.  Especialmente en este momento donde el confinamiento es la norma.  Es por eso por lo que sin importar que tan grande o chico el lugar donde vivimos, tener un espacio para nuestra oficina, es casi que una exigencia. También es ideal para ubicar un espacio para los jóvenes que necesitan donde hacer sus tareas y que por una u otra razón no pueden o no quieren tenerlo dentro de su propia habitación.

Pare este espacio se puede aprovechar un pequeño espacio del salón o tal vez un espacio entre columnas que en ocasiones pareciera poco útil.  Esta sería una forma genial de aprovecharlo.

El proyecto Mitika en Zipaquirá, por ejemplo, permite una combinación de usar muebles con doble funcionalidad en la cocina, para abrir espacio en la sala, para una cómoda oficina.

Bumiputura en Pixabay

  • Armarios para guardar y decorar.

Aunque todos los apartamentos te ofrecen espacios para guardar las cosas básicas, en muchas ocasiones nos vemos faltos de espacio para esas “cosillas extras” que vamos adquiriendo con el tiempo.  Es por eso por lo que podemos amblar nuestra sala y aprovechar incluso los corredores, con cajones.  Existen muchas formas, colores, texturas y precios, para desarrollar paredes creativas, que además de ser muy útiles, nos van a permitir darle un toque personal fantástico.

Mira un ejemplo en el proyecto Verde Vivo en Madrid, Cundinamerca, donde puedes colocar en una de las paredes de la sala, un mueble con cajones, y un espacio para el televisor. ¡Genial! ¿No crees?

minimalist en Pixabay

  • Paneles móviles o de vidrio

Es la mezcla perfecta entre concepto abierto sin perder la privacidad. ¿Cómo así?  Pues es muy simple; este tipo de decoración te permite instalar paredes que puedes abrir y cerrar de acuerdo con la necesidad que tengas en el momento.  Así podrás convertir una sala de estudio en una habitación, cuando tengas invitados.  Puedes integrar tu habitación al área social cuando estés solo y quieras disfrutar de todo el apartamento.  También puedes tener paneles fijos de vidrio que aunque te permiten visualizar varias zonas del apartamento, te dan una sensación de libertad que puedes completar con algún mueble o con algunos elementos verdes que den vida y color a tu apartamento.

Xi lee en Pixabay

  • Puertas Corredizas

Las puertas corredizas, además de ganar el espacio que quita una puerta abatible, te abren “una puerta” a la decoración, porque con ellas puedes desaparecer paredes al utilizar los mismos materiales en ambas partes, por lo que las hace ver más grandes. Puedes además utilizarlas como accesorio, pues con un gran espejo enmarcado, le darías un gran toque de modernismo, o incluso poniendo una hermosa obra de arte como centro de atención que se desplaza según la necesidad.

Son muy útiles para las personas que disfrutan de las cocinas abiertas, pero que les incomoda el hecho de que permanezcan por obligación de esta forma cuando por alguna circunstancia no la pueden organizar en el instante.

Imagina la cocina de los proyectos Turquesa y Celeste en Madrid, Cundinamarca. Podrías instalar amplias puertas corredizas para permitir el uso de la barra americana en los desayunos, pero la cerrarías antes de irte a trabajar, cuando tengas tiempo de organizarla y tengas que salir “corriendo” a una cita.

Shannonrphilips en Pixabay

Con los espejos amplios, incluso piso techo, logras dos efectos que hacen ver los espacios más amplios. No es un secreto para nadie que los lugares iluminados se ven más grandes.  Una forma simple y económica de lograr que la luz natural llegue a alguna zona, por ejemplo el área social del apartamento es colocando espejos amplios en las paredes.  Además de aumentar la luz, visualmente se duplica el espacio, siendo el aliado ideal para muchos rincones de tu hogar.

Imagina la sala del proyecto Hacienda Real, con un espejo desde la puerta del balcón hasta donde comienza el corredor. ¿Logras visualizar la amplitud y luminosidad que se reflejaría?

pikrepo

 Una idea genial que le encanta a niños y jóvenes. Con algo de creatividad, puedes integrar espacios adicionales para clósets, biblioteca y una cajonera extra para libros.   Existen múltiples estilos, pueden ser camarotes, camas dobles que se guardan una debajo de la otra, incluso camas a las que con solo levantar el colchón, te ofrecen espacios inmensos para guardar todo lo que necesites.

No solo sirve para los niños y jóvenes.  Pueden ser una alternativa para utilizar el estudio con un sofá cama con cajones extra, para cuando viene esa visita tan deseada

Recrea en tu mente una de las habitaciones de Parques de Cagua en Soacha, con un camarote y un acogedor estudio debajo de él.

Recuerda que para decorar apartamentos pequeños, solo necesitas ideas grandes y un poco de creatividad.