image-9

La crisis actual ha impactado todos lo sectores de la economía a nivel global y el sector inmobiliario no es inmune a la pandemia. Sin embargo, la industria inmobiliaria sigue siendo en épocas de crisis, uno de los mejores refugios económicos.  Y es que es importante entender que de una u otra forma, siempre es un buen momento para la industria inmobiliaria, pues cuando para los dueños de propiedades no es una buena época para vender, significa que para los compradores hay mayor oportunidad y viceversa; es decir, cuando para la propiedad sube de precio beneficiando a los vendedores, los compradores son quienes sufren. En resumen, en el sector inmobiliario siempre hay un ganador.

Es cierto que muchas decisiones de compra se han aplazado, aun cuando los compradores tengan liquidez. Es normal que en medio de la tormenta y la incertidumbre sobre el fin de la cuarentena, muchos inversionistas prefieren esperar a que la marea se calme para vislumbrar la Fluctuación del mercado de vivienda.  Sin embargo, los expertos en el tema, no se dejan llevar por la histeria colectiva y saben que el sector inmobiliario es mucho más estable que incluso el bursátil o laboral. El sector de la vivienda de estratos medio y bajos, será el menos afectado.

¿Qué tan estable es el mercado inmobiliario?

  1. El sector inmobiliario sigue siendo un lugar seguro de inversión
  2. La forma de vender se reinventa
  3. La inversión extranjera florece
  4. Es momento de comprar

El sector inmobiliario sigue siendo un lugar seguro de inversión

A pesar de la crisis, los inversionistas aprovechan esta oportunidad para sacar su dinero de los diferentes fondos de inversión.  Invertir en activos como la compra de monedas fuertes como el dólar y el euro, son actualmente una buena idea. Sin embargo, muchos prefieren invertir en finca raíz, pues siempre será un sector más estable, porque su rentabilidad no se desploma como en otro tipo de inversiones.

La forma de vender se reinventa

Así como las inmobiliarias, las constructoras se han vuelto creativas a la hora de mostrar sus inmuebles, utilizando cada vez más la tecnología. Este es el caso de IC Constructora que ha ampliado cada vez más sus canales de comunicación, para estar más cerca de sus clientes.  De igual forma se espera que pronto los procesos de escrituración, registro y demás trámites que normalmente hay que hacer en persona, evolucionen para convertirse también en virtuales.

La inversión extranjera florece

La inmensa devaluación del peso frente al dólar, acompañada por la caída de los precios del petróleo, abre una inmensa puerta llena de oportunidades para compradores extranjeros.  Ellos ven en Colombia un mercado alcanzable no solo por su calidad, sino por los mejores precios para ellos en la actualidad. Para los extranjeros comprar proyectos es una gran forma de invertir, por,que no solo ganan por la diferencia de precios al momento de la compra, sino que, al adquirir vivienda nueva, se ganan toda la valorización del inmueble.  Te invitamos a visitar nuestros Proyectos de Vivienda.

Es el momento de comprar

Aunque para los propietarios no es recomendable vender, si es aconsejable para los inversionistas comprar. Para aquellos que no necesitan liquidez para vivir, es aconsejable que esperen un tiempo antes de sacar sus propiedades al mercado, hasta que se observe una estabilización de este.  Sin embargo, para los inversionistas, es un buen momento de compra, debido a que muchos vendedores, especialmente las constructoras, estarán atentos a escuchar ofertas e incluso diferentes formas de financiación.

En IC Constructora por ejemplo, se pueden encontrar diversas oportunidades de inversión a través de sus proyectos de vivienda en Bogotá y sus alrededores, así como en Cali, Bucaramanga y =

En resumen, es innegable que habrá una Fluctuación del mercado de vivienda con tendencia a la baja para este 2020 y que la mayoría de las personas deben actuar con cautela. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a que la compra de vivienda no es un proyecto a corto plazo, se prevé que este sector se restablecerá entre el 2021 y 2022, dependiendo de la profundidad de la crisis nacional y mundial. Es por esto por lo que para aquellos que tienen liquidez, este el mejor momento para invertir, especialmente en sectores de vivienda estrato medio y bajo.