QFWQFW

Actualmente existe una gran oferta de proyectos VIS en Bucaramanga, pero hay un sector muy especial que conjuga de forma muy positiva, ubicación y calidad.  Se trata de Floridablanca.  Este es uno de los tres municipios más importantes de Santander, conurba con la ciudad de Bucaramanga y pertenece a su área metropolitana. Floridablanca se destaca por sus centros de salud de talla internacional, por sus excelentes instituciones educativas y por sus grandes centros comerciales.  Adquirir vivienda en un municipio de alto crecimiento como este es proyectarse para un mejor futuro.

El Santísimo – Pixabay

Ten en cuenta estos 4 criterios para escoger los mejores proyectos VIS en Bucaramanga

Comprar vivienda, es mucho más que un juego de Monopoly.  Es por eso por lo que para tomar la mejor decisión, se deben analizar varios aspectos.

  1. Ubicación
  2. Solidez y Respaldo
  3. Diseño y Arquitectura
  4. Valorización – Proyección de crecimiento

Para evaluar este punto es indispensable cuestionarse cuales son las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia y hacer un listado en orden de importancia. Por ejemplo, si las personas desean un lugar tranquilo, alejado del bullicio, cerca de la naturaleza, lo ideal sería escoger un sector rural para vivir. Ahora bien, si estamos hablando de una familia donde algunos miembros trabajan o estudian, probablemente lo ideal es buscar un lugar con buenas vías de acceso, centros comerciales a la mano que permitan, la posibilidad de acceder a servicios como mercados, farmacias y sitios de disfrute, sin tener que hacer desplazamientos exagerados. Un ejemplo de ello es Paralela 150, un conjunto residencial ubicado en un gran sector sobre la paralela autopista Bucaramanga – Floridablanca, cerca de grandes centros comerciales y tiendas de cadena.

Este es un factor indispensable a la hora de decidir cuál proyecto elegir.  Es lamentable ver que en Colombia existen muchas constructoras “hechizas”, que solo existen en papel, o que si existen en la realidad, no cumplen con los estándares mínimos de calidad que exige el gobierno, para realizar viviendas de interés social. Es por esto por lo que luego de decidir donde se quiere vivir, hay que estudiar muy bien quien construye, que otros proyectos han desarrollado, cuanto tiempo llevan en el mercado.  Este factor es crucial, ya que no solo se trata de una inversión monetaria, sino, de la vida de quienes van a estar en ese apartamento.  Por eso, IC Constructoraes un “libro abierto” y pone a disposición de todos, su historia en la construcción no solo en Bucaramanga, sino en toda Colombia.  Nuestro respaldo es su mayor seguro.

Es cierto que todas las Viviendas de Interés Social tienen que cumplir unos estándares mínimos dictados por el gobierno. Pero… ¿por qué conformarse con los estándares mínimos cuando se puede obtener más? Nosotros, IC Constructora, le damos más valor a su inversión y por eso además de cimientos y paredes, le brindamos una arquitectura moderna, con diseño vanguardista y pensando en las necesidades de los habitantes de nuestros apartamentos, tanto al interior de la vivienda, como en las áreas comunes.  Nuestra calidad no se improvisa y nuestra experiencia permite que usted reciba mucho más que en otros proyectos.

No importa si usted está comprando su vivienda como trampolín para otro proyecto a futuro, o si la está comprando como su meta definitiva.  En cualquiera de los dos casos, es muy importante que usted piense que tanto se va a valorizar su inversión en el tiempo. La valorización no depende de un criterio único y es la sumatoria de los tres puntos anteriores.  Proyectos como Bosque Centralle ofrecen esas tres garantías, por lo que es uno de los mejores proyectos VIS en Bucaramanga.

Floridablanca, además de ser un municipio de alto desarrollo, se caracteriza por la gran variedad de dulces tradicionales, por lo que no importa por cual lado se mire, vivir en Floridablanca, será un dulce placer.