Imagen web 10

El año 2020 ha colocado a prueba al sector inmobiliario, principalmente por los efectos del COVID-19, sin embargo, esta situación ha ido mejorando mes a mes y las cifras en crecimiento para compra de apartamento sobre planos en Bogotá y otras ciudades del país, así lo demuestran.

Y es que a pesar de los bajos niveles de empleo y estabilidad laboral que registra el país, octubre de 2020 fue un mes histórico para las ventas inmobiliarias en Colombia, pues por primera vez se superó el umbral de las 20.000 ventas de apartamentos en Bogotá y el resto del país.

Las cifras de octubre ratificaron la curva ascendente que mantiene el país, así lo indicó el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, informando que 13.991 viviendas de interés social (VIS) y 6.370 (No VIS) fueron comercializadas en los hogares colombianos. Además, el Ministro destacó que la cifra de inversión mensual de vivienda fue por valor de $3.98 billones de pesos, los cuales frente al mismo mes de octubre de 2019 incrementó en un 55%.

Desde el mes de septiembre el sector edificador ha venido recuperándose de los efectos del Coronavirus, y programas como el paquete de 200.000 (dirigir a la entrada del blog https://icconstructora.co/sitio/2020/08/11/nuevos-apoyos-y-subsidios-economicos-para-la-compra-de-vivienda-en-tiempos-de-pandemia/ )  subsidios para viviendas VIS y No VIS anunciados por el gobierno nacional en el mes de mayo, han incentivado la compra de vivienda propia de los colombianos.

En materia laboral las cifras también han incrementado y la reactivación del sector de la edificación ha permitido que más colombianos puedan emplearse nuevamente. Según proyecciones del Ministerio de Vivienda los empleos en el sector para el año 2022 se espera que estén sobre los 1,3 millones de empleados activos. La favorable situación nos lleva a pensar que este es un excelente momento para invertir en proyectos VIS y No VIS, como en los que por ejemplo IC Constructora tiene para todos los colombianos, ya que es una de las pocas constructoras en Colombia que ofrece una gran variedad de proyectos inmobiliarios para todos los gustos y presupuestos.