WRHGER

En los últimos años, Cali se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros. Según la publicación The Financial Times “la capital vallecaucana es una de las ciudades con mayor dinámica económica, confianza y visibilidad en el mercado internacional, destacándose además como una de las 10 ciudades con mejor relación costo beneficio en América”. Esto se debe en gran medida por el gran dinamismo económico que tiene la ciudad, gracias a su ubicación estratégica, una gran competitividad en sus costos, altos estándares de vida, diversidad de ofertas de servicios en la región y apoyo para el desarrollo tanto del sector público como privado.

Todo lo anterior ha consolidado el mercado inmobiliario. Es por esto por lo que se debe aprovechar que el gobierno colombiano no ha bajado la guardia y sigue apostando para mejorar la calidad de vida de los colombianos.  Con la nueva aprobación del 100.000 subsidios para vivienda de Interés social, que comienza a mediados de este año, los proyectos de vivienda en Cali de interés social son una muy buena opción para invertir.

Moerschy en Pixaby

¿Cómo escoger el mejor proyecto VIS en Cali?

Por norma, las Viviendas de Interés Social (VIS), se definen como “propiedades cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLMV). Estas deben reunir unos elementos que aseguren la habitabilidad, estándares de calidad en diseño, arquitectura y construcción”

Si nos adherimos a esta definición, podemos encontrar cientos de Proyectos Vis en Cali que cumplan con los requisitos que exige la ley para que sea una VIS:

1. Derecho a la vivienda adecuada

2. Seguridad jurídica de la tenencia

3. Disponibilidad de servicios, materiales e infraestructuras

4. Gastos de vivienda soportables

5. Vivienda habitable

6. Vivienda asequible

7. Lugar

8. Adecuación cultural de la vivienda

Pero lo que realmente te debes cuestionar, es cuales proyectos de vivienda en Cali de interés social, te ofrecen mejor calidad de vida por el mismo precio. Para comparar esto, además de revisar la calidad de la construcción, debes buscar una arquitectura actual, moderna, donde los espacios sean bien pensados y te permitan el mayor disfrute dentro de tu apartamento. Tu vivienda debe tener acabados excelentes y de muy buen gusto.  Pero eso no es todo; uno de los aspectos más importantes a revisar, son las zonas y servicios comunes.  Ten en cuenta que los fines de semana, vacaciones y tiempo libre en general, vas a pasar gran cantidad del tiempo en tu vivienda, y tú y tu familia merecen el mejor lugar de esparcimiento.

Hay un aspecto adicional que debes revisar con detalle.  Se trata de la ubicación.  El proyecto que selecciones debe tener fácil acceso a buses y estaciones del MIO, zonas comerciales y centros de esparcimiento.

Para saber si has encontrado el lugar ideal, luego de revisar todos los aspectos legales y físicos de las viviendas preseleccionadas, debes darle rienda suelta a la imaginación y tratar de sentirte viviendo con tu familia allí.  Sabrás que ese es el lugar ideal, si te enamoras de ese momento.IC Constructora te ofrece Reserva de Oporto, uno de los mejores proyectos VIS en Cali, el cual se lanzó a principios de este año, con una gran acogida. Este no es un proyecto más de viviendas de interés social.  Este es un proyecto de alta calidad, desarrollado con los más altos estándares para que hagas de él, un verdadero hogar para tu familia.