Imagen1

Comprar vivienda es el sueño de la mayoría de familias colombianas, ya que vemos en ello capitalizado un proyecto financiero que en muchas ocasiones parte de la influencia de nuestros familiares o amigos; y optar por el inmueble adecuado puede ser un dolor de cabeza sino tenemos claro cómo elegirlo.

Ahora bien, elegir un proyecto de vivienda en Bogotá, o un proyecto de vivienda en Cali o un proyecto de vivienda en Bucaramanga es una decisión personal, aunque desde IC Constructora te damos a conocer algunos criterios que te pueden ayudar a tomar la mejor opción.

A la hora de buscar, los futuros propietarios suelen tener en cuenta principalmente 3 factores: ubicación de la casa (apto), número de habitaciones y baños y por su puesto el precio, este último el más importante, pues debemos tener en cuenta el presupuesto que tenemos para adquirir el inmueble y sostener la deuda bancaria en el tiempo sin ningún inconveniente.

El primer paso es establecer una lista de necesidades y deseos teniendo en cuenta su finalidad, invertir o habitar. Luego revisa aspectos como su costo, la cantidad de personas que van a habitar, el lugar de trabajo o estudio de los hijos (ya sea colegio o universidad), si se necesita uno o varios parqueaderos, etc. Esta lista deber ser comparada entre las opciones para descartar aquellas que se alejan de nuestros objetivos.

El segundo paso es calcular el presupuesto con base en el dinero que tenemos ahorrado, el que nos pueden prestar y en el máximo que podríamos invertir. Este paso es muy importante, pues a veces por querer comprar en el lugar más grande o costoso tomamos una decisión que no va con nuestra capacidad económica y se podría llegar a perder el inmueble.

En tercer lugar, debemos buscar las mejores constructoras en Colombia que tengan proyectos en diferentes lugares del país en sectores exclusivos o en crecimiento, que nos brinden seguridad y confianza, por lo general las mejores son las constructoras más antiguas en Colombia, como IC Constructora que tiene una trayectoria de 49 años edificando viviendas en el país y desarrolla proyectos en todo el territorio nacional, por ejemplo GAIA en Pereira, RESERVA DEL OPORTO en Cali, BOSQUE CENTRAL en Bucaramanga o POZOS COLORADOS en Santa Marta, entre otros.

Posteriormente, realiza un cuadro comparativo entre las opciones que hayas visto, donde tengas en cuenta factores como la zona, el precio y el tamaño, además si puedes trata de visitar el inmueble en horas de la noche para ver qué tan seguro y qué tanto ruido existe en el sector.

Por último, reduce tu lista a unas 3 viviendas en las cuales encuentres las dimensiones deseadas, acabados de calidad, suministros de servicios públicos funcionando correctamente, vías de acceso y comercios cercanos al lugar del proyecto, parqueadero vehicular (motos e incluso para bicicletas) el piso en el cual está ubicado el inmueble, las zonas comunes y muy importante investigar cómo es la comunidad del barrio.

Si has llegado a este punto, estás cerca de elegir entre la gran variedad de proyectos de vivienda nueva (esta frase linkearla a https://icconstructora.co/sitio/projects/ ) que IC Constructora tiene actualmente para ti en regiones del país como: Zipaquirá, Madrid, Soacha, Bogotá, Cali, Jamundí, Bucaramanga, Pereira o Santa Marta.