En el negocio de IC Inmobiliaria tenemos dos frentes estratégicos, los cuales son la Administración de Activos Inmobiliarios y la Inversión en activos inmobiliarios, dentro de la línea de Administración de activos inmobiliarios contamos desde el mes de diciembre del año inmediatamente anterior, con la gestión del portafolio de 459 locales comerciales equivalentes a 45.000 metros cuadrados de área del centro comercial Calima en la ciudad de Bogotá.

La propuesta de valor de la unidad de negocio Inmobiliaria de IC, se fundamenta en la implementación de un esquema de relacionamiento total, el cual consiste en conocer profundamente a los involucrados en el éxito comercial y financiero de los inmuebles, garantizando una adecuada articulación con las actividades operacionales. Es debido a esto, que se realizan actividades como: Elaboración, ejecución y control presupuestal del portafolio inmobiliario; Coordinación de la colocación de inmuebles disponibles; dirección de la mezcla comercial; administración de la relación con los locatarios, acompañamiento y monitoreo al desempeño comercial de los mismos, entre otras actividades que están enfocadas en conseguir el mejor rendimiento para todos los involucrados.

El centro comercial Calima es el primero de otros inmuebles comerciales que serán gestionados por IC Inmobiliaria bajo el marco de expansión de las diferentes filiales de IC Constructora. Este centro comercial es el 3er centro comercial en tamaño de Colombia, el cual cuenta con 256.000m2 construidos, un GLA de 85.029m2, además es de uso mixto por lo que cuenta con un edificio de oficinas. Cuenta además con 2.700 parqueaderos para uso de sus visitantes y arrendatarios, lo que le permite contar con más de 1.700.000 de visitas al mes, genera un gran interés por su ubicación y la mezcla comercial con la cual cubre todos los intereses y gustos de los capitalinos.

Dentro de los locales más influyentes del Centro Comercial, encontramos La 14, Éxito, el gimnasio Smartfit, Cinépolis y una excelente oferta de entretenimiento para grandes y pequeños operado por Play Park con su marca Replay bowling, entre otros.

En cuanto a la oferta gastronómica Calima cuenta con un área de 5.650m2 repartida en restaurantes y plazoleta de comidas, donde se puede encontrar comida italiana, mexicana, china, típica y parrilla de alta calidad, además de una amplia oferta de entretenimiento nocturno como Pub Beer y bares para vivir una gran experiencia.