PREGUNTAS FRECUENTES

Los canales autorizados para gestionar las solicitudes de garantía de los inmuebles son: página Web www.icconstructora.co en la opción Contáctenos -Mesa de Ayuda, físicamente en la Carrera 9 n 73 – 24. Las solicitudes realizadas en sala de ventas o directamente al personal de obra generará retraso en la atención y no se podrá realizar el respectivo seguimiento a su requerimiento.

Conforme lo establece el artículo 8° de la Ley 1480 de 2011, respecto de los bienes inmuebles operan las siguientes garantías:

  1. A) Garantía de acabados y redes vitales por un lapso de un (1) año.
  2. B) De estabilidad de la obra por un término de diez (10) años.

Este pago deberá ser asumido por el propietario del inmueble a partir del día de la entrega del inmueble.

Debes radicar la carta autenticada junto con la certificación bancaria de los propietarios y los soportes con la justificación del desistimiento en nuestra página web www.iccontructora.co opción Mesa de ayuda ó en la oficina principal de Bogotá ubicada en la Carrera 9 No. 73 – 24, donde indiques las razones por las cuales desea desistir de la negociación.

Iniciará un proceso de revisión en el que se indicará si aplica algún tipo de penalidad, en cumplimiento con la documentación firmada.

Debe solicitarlos directamente en el edificio de Planeación Distrital, ubicado en la Carrera 30 No. 25-90. Deberá realizar la solicitud directamente el propietario o mediante apoderado y presentar una copia del certificado de tradición y libertad.

Una vez se encuentre registrada la Escritura Pública en el Folio de Matrícula Inmobiliaria del Inmueble. (Este trámite tarda aproximadamente 90 días contados a partir de la firma) se puede comunicar con el área de Escrituración y Trámites para coordinar fecha de entrega.

Desde la fecha de la Firma de la Escritura Pública de Compraventa este pago es a cargo del comprador.

Puede radicar sus preguntas, quejas, reclamos o sugerencias en la Mesa de Ayuda de IC Constructora, para ingresar, encontrará el link de acceso en el inicio de la página web; si presenta fallas puede comunicarse a nuestra línea de atención al cliente 322 863 3441.

Todos los comunicados enviados a nuestros clientes son enviados desde el correo comunicaciones@icconstructora.co, si recibe un correo con otra dirección, por favor comunicarse con la línea de Atención al Cliente.

Comparar listados

Comparar